fbpx

Resultado de imagen para 3° Encuentro Nacional de Escultores en Lago Puelo

Del 12 al 18 de noviembre tendrá lugar la 3º Edición del Encuentro Nacional de Escultores en Lago Puelo. Por tercer año consecutivo se desarrollará el acontecimiento que reúne a artistas de todo el país y el exterior para dar vida a los árboles caídos o quemados por el fuego.
El evento es organizado por la Municipalidad de Lago Puelo y está planteado con el objetivo de preservar la memoria de los bosques andino patagónicos afectados por incendios forestales, mediante la realización de esculturas en troncos de árboles quemados que pasarán a integrar el patrimonio cultural.
Este año, bajo la consigna “Pilares de la Naturaleza”, artistas del país y el exterior trabajarán al aire libre en sus obras, las cuales, una vez finalizadas, serán colocadas para embellecer distintos puntos de la localidad.
La idea de este tercer encuentro es crear obras de arte que representen nuestra vida integrada con la naturaleza en todas sus dimensiones.
A su vez, y en el marco de esta edición se realizará una exposición de instrumentos musicales: arpas, medievales, guitarras y charangos, dando visibilidad a la labor de luthería que el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 lleva adelante con madera de la zona de modo sustentable.
El Encuentro se realizará en la Plaza de Lago Puelo del 12 al 18 de noviembre, el programa detallado podrá consultarse en www.quehay.com.ar 

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO