fbpx

Resultado de imagen para duo orozco barrientos

Raúl Orozco y Fernando Barrientos conforman el emblemático Dúo Orozco Barrientos, y se presentarán el Sábado 1° de Diciembre en el espacio Zonda de Lago Puelo.
Su música es un diálogo entre el folclore y el rock, una mezcla alternativa de ritmos provenientes de su provincia natal, como la tonada, gato y cueca, combinando rock nacional y trova.
Raúl Orozco y Fernando Barrientos son autores de canciones como "Celador de Sueños", interpretado junto a Mercedes Sosa y "Caminito" interpretado por Juan Quintero y Luna Monti. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador clave de la música cuyana como lo es Orozco, y de un cantautor como Barrientos, quien en los años 1990 compuso el conocido tema de la película Tango Feroz titulado “El amor es más fuerte”, dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.
“Celador de sueños” su primer disco, editado en 2004 y producido por Gustavo Santaolalla, fue nominado a los premios Gardel de 2005 como Mejor Álbum Grupo Folklórico. A mediados de ese año inauguran una serie de recitales junto a la orquesta Juan de Dios Filiberto, con dirección y arreglos de Popi Spatocco.
En el año 2008, el dúo edita su segundo álbum titulado “Pulpa”. En 2013 se edita el tercer álbum del dúo: “Tinto”, el cual contiene canciones populares del cancionero cuyano y temas compuestos por ellos mismos. “Tinto” cuenta con las colaboraciones de Teresa Parodi, Liliana Herrero y Gustavo Santaolalla. En el disco dosifican humores, sentimientos y miradas sobre un universo que, según ellos, se agranda a medida que se canta.
En 2015, el Dúo obtuvo el Premio Konex como uno de los 5 mejores conjuntos de folklore de la década en la Argentina. A fines de septiembre de 2014, el dúo fue nominado al Grammy latino, en el rubro de “Mejor álbum folclórico”, por su disco “Tinto”.
El Dúo Orozco Barrientos brindará su show el Sábado 1° de Diciembre a las 22hs. en Zonda. Las entradas son limitadas y pueden adquirirse anticipadas comunicándose al 294 4716879.-

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO