fbpx

Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, llegan juntos a la Comarca por primera vez y suman en esta gira al extraordinario músico, cantante y bajista Daniel Maza. Se presentarán el Domingo 10 de Junio en Espacio Ave Fénix de El Bolsón.
Este poderoso trío crea un ambiente musical muy particular con instrumentos electrónicos y acústicos, ofreciendo composiciones propias tipo canciones y temas más experimentales, como así también, versiones de grandes compositores de Uruguay y del mundo.
Hugo Fattoruso es considerado uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos. Fue fundador del rock sudamericano con su primer grupo Los Shakers, creó el Opa Trío en USA, Trío Fattoruso (junto a su hijo Francisco y Osvaldo Fattoruso) Dos orientales, Rey Tambor, Barrio Sur y HA Duo . Acompañó e hizo arreglos para músicos como Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal, entre otros. Grabó y compartió shows con Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Ron Carter, María Bethania, Fito Paéz, Naná Vasconcelos, Luis Salinas, Pat Metheny,
Albana Barrocas es multinstrumentista, profesora de capoeira, baterista y percusionista uruguaya. Tiene un proyecto indivudual llamado «Individrum», donde produce música con instrumentos, bases electrónicas y batería acústica. En 2014 ganó del Premio Grafitti al mejor álbum de música popular y canción urbana por Neo, el primer disco junto a Hugo Fattoruso con el proyecto HA DUO. Recibió en 2016, dos nominaciones por el disco "Canciones y aéreos" y por el álbum de música electrónica "Komparti2". En 2017 recibe otra nominación por el álbum "Esencia", y un galardón el mejor disco candombe y fusión por "Barrio Sur".
Daniel Maza actualmente se encuentra cumpliendo una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional con su último trabajo discográfico: Vo!!. Cuenta con ocho producciones editadas con sus propios proyectos y compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa y Estados Unidos. Integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y de Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa.
HA Dúo junto a Daniel Maza se presentará en Espacio Ave Fénix el Domingo 10 de Junio a las 21hs. Se pueden adquirir entradas anticipadas a $300 en el Centro Cultural del Disco hasta el 2 de Junio. En puerta $350, localidades limitadas.-

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO