fbpx

El martes 19 de Febrero La Delio Valdez trae nuevamente su cumbia a El Bolsón.
Catalogada como la orquesta de cumbia más importante del país vuelve presentando su nuevo disco “Sonido subtropical”, con su clásica fiesta “El cumbión de la Delio Valdez” que invita a bailar.
Formada por 13 jóvenes músicos, con un variado recorrido musical, viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado en toda Latinoamérica.
Con un profundo respeto por las raíces del género en nuestra tierra y en nuestro continente; La Delio Valdez se apropia del lenguaje de la Cumbia a su manera, aggiornando la formación de las grandes Orquestas Colombianas de Pacho Galán y Lucho Bermúdez entre otros. Retomando la labor realizada por los grandes del género en la Argentina, en México, en Perú, en Colombia e intentando ir más allá de los rótulos de nacionalidad.
Como Orquesta Cooperativa, la Delio Valdez ha desarrollado una Productora Cultural llamada Delirio Valdez Produce desde la que ha realizado y lanzado de forma independiente sus dos trabajos discográficos, “La Delio Valdez” (2012) y “La Rueda Del Cumbión” (2014).
También produce el “Cumbión de La Delio Valdez”, fiesta temática con Dj’s investigadores del género y Vj’s de vanguardia de la escena local, donde miles de personas bailan cada fin de semana con las mejores cumbias del continente sonando en Long Plays de vinilo y con el show en vivo de la orquesta.
En consonancia con los orígenes y la interpretación del género, la banda ha dado especial importancia desde sus comienzos a llevar su música a distintos ámbitos y sectores de la sociedad que no cuentan con la posibilidad de acceder al arte en general. De esta manera ha llevado su música a diversos contextos de encierro como Cárceles, Institutos de Menores y Neuropsiquiátricos (Penal de Marcos Paz, Penal de Ezeiza, la Unidad Penitenciaria N° 20 Del Hospital Borda, El Centro Cerrado de Menores General San Martín).
También participa regularmente de eventos de trabajo social en los barrios y zonas de mayor riesgo social de su entorno, procurando apoyar el trabajo de las organizaciones sociales y compartir la alegría de la cumbia con todos, aquellos que pueden y aquellos que no pueden pagar una entrada a un concierto.
La orquesta entiende la Cumbia como una música de baile popular, donde cualquier persona puede disfrutar y encontrar una sonrisa aún en las situaciones más adversas. Así lo fue desde su nacimiento, como música de negros e indios esclavos en el Caribe colombiano, así lo es hoy en todo el continente americano.
La Delio Valdez se presenta en El Bolsón el Martes 19 de Febrero a las 22hs en Barr 442, Dorrego 442. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Talismán, Av. Sarmiento 3237.-

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO