fbpx

¿Querés colaborar con la Agenda Cultural?

Convidame un Matecito

inteatro

Desde el pasado jueves 30 de abril se encuentra disponibles los formularios de inscripción en la página de Instituto Nacional de Teatro (INT). Al primer llamado a Concurso Nacional de actividades performáticas en entorno virtuales o redes sociales, destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas tales como: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de Mayo y el concurso se encuentra destinado a diversos hacedores escénicos que no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo del Plan PODESTA; (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinxs) COVID -19. Se seleccionarán 250 proyectos con un único premio de $ 10.000 cada uno.

Más información en http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales

El Concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debido a la pandemia producida por el COVID-19 y en lo normado por la Ley Nacional del Teatro N°24.800.

Se encuentra destinado a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y al desarrollo de diversas propuestas creativas, que de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, que confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como el video, el streaming, las plataformas virtuales, redes sociales, video, streaming, etc.

Se priorizarán las siguientes disciplinas: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account