fbpx

inteatro

Desde el pasado jueves 30 de abril se encuentra disponibles los formularios de inscripción en la página de Instituto Nacional de Teatro (INT). Al primer llamado a Concurso Nacional de actividades performáticas en entorno virtuales o redes sociales, destinado a creadores escénicos de diversas disciplinas tales como: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de Mayo y el concurso se encuentra destinado a diversos hacedores escénicos que no hayan sido alcanzados por alguna de las líneas de apoyo del Plan PODESTA; (Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinxs) COVID -19. Se seleccionarán 250 proyectos con un único premio de $ 10.000 cada uno.

Más información en http://www.inteatro.gob.ar/BecasConcursos/ConcursoNacionalActividadesPerformaticasEntornosVirtuales

El Concurso nacional de actividades performáticas en entornos virtuales se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, debido a la pandemia producida por el COVID-19 y en lo normado por la Ley Nacional del Teatro N°24.800.

Se encuentra destinado a artistas de diversos lenguajes escénicos, para contribuir a la contención y al desarrollo de diversas propuestas creativas, que de manera individual o grupal, desde su lugar físico de aislamiento social, obligatorio y preventivo, que confluyan en un hecho artístico utilizando como soporte de creación y difusión la intermediación tecnológica, tales como el video, el streaming, las plataformas virtuales, redes sociales, video, streaming, etc.

Se priorizarán las siguientes disciplinas: Teatro Circo, Títeres, Danza Teatro, Performances, Teatro de Objetos, Teatro Callejero, Teatro Popular, etc.