fbpx

Este fin de semana se estrena la obra El Cerrojo, una producción entre Lago Puelo y Madrid que nació hace un año cuando los protagonistas compartieron saberes, experiencias y buenos momentos con la visita del director teatral Luis Sampedro, quién se acercó a la Comarca desde España.
El Cerrojo alterna los roles de víctima-victimario, e invita a revisar nuestros cerrojos mentales y nuestras corazas interiores como una alerta de conciencia contra la manipulación y el abuso de poder.
Una configuración de ambientes que se va desgranando en la medida que avanza la pieza, generando un clima de tragedia que entrelazado por el absurdo, despierta una cotidianidad risueña con la que el público puede identificarse individualmente con sus propios cerrojos, y poder vislumbrarlo en la historia de ambos países (Argentina y España), tiempos en que la libertad estaba cercada en una habitación.
Fernando Lorenzo (fallecido en 1997) fue escritor, poeta, dramaturgo, director y actor mendocino. Formó parte de un movimiento teatral que provocó la ira de los dictadores en la década de los 70 según las historiadoras Graciela González y Beatriz Salas en el prólogo de la colección publicado por el INT. La obra el Cerrojo (aún no estrenada) forma parte del volumen El universo teatral de Fernando Lorenzo.
El Cerrojo será protagonizado por Gabriel Brizuela y Silvia Brovia, con música en vivo de la mano de Karen Rajmilchuk. La dirección general y puesta en escena es de Luis Sampedro, con la asistencia de Ayelén Rusterholz y la poducción de Viviana Continanzo.
El Cerrojo se estrenará este Sábado 30 de Junio en Domo Nuevo Brote, Lago Puelo con dos funciones consecutivas (20 y 22hs). Mientras que el 1° de Julio la obra se presentará en el CC del Bicentenario de El Bolsón a las 20hs. La entrada general será de $150.-

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO