fbpx

El próximo sábado 23 de marzo vuelve a Lago Puelo Clara Cantore junto a Fer Romero. Presentarán el espectáculo “Echadas las Runas”, un show a dúo con una atípica instrumentación de Bajo, RavVast, Guitarras, Percusión y Voces; donde se condensa lo mejor del repertorio de cada uno en un concierto dinámico y que invita a la reflexión a través de canciones con conciencia transformadora.
Clara Cantore y Fer Romero son dos músicxs cordobeses que hace tiempo llevan sus músicas por el mundo, creando así una nueva concepción de la Canción Folclórica Argentina en el contexto internacional.
Reconocidxs por sus compromisos con la música transformadora, fueron premiadxs por INAMU, Fondo Nacional de las Artes, Cultura de la Nación; en 2016 nominados a los Premios Gardel a la Música, y han participado de Festivales Internacionales como Cosquín en Japón, Fukushima, Karnaval Der Kulturen, Berlín, y Festival de Barnasants en Barcelona.
Han trabajado junto a artistas como Raly Barrionuevo, Marta Gómez (Colombia), Juan Falú, Nano Stern (Chile), entre otrxs.
El primer trabajo discográfico de Clara Cantores es “Mentiras Criollas” (2011), editado junto a Gonzalo Pereira en formato dúo de Guitarra y Cello. “Ser Tiempo” (2013) es su segunda placa en la que participaron artistas invitados como Raly Barrionuevo y Juan Iñaki, y cuenta con composiciones propias. “Calma” (2016), su tercer disco de estudio, cuenta con la co-producción de Raly Barrionuevo, y la participación de artistas especiales como Nano Stern, Magdalena Matthey y el mismo Raly Barrionuevo. Actualmente Clara trabaja en la pre producción de su nuevo disco “Mundo Invisible”, que saldrá a la luz este año.
Por su lado Fer Romero editó “Color Canción” (2014), con el cual recorrió más de 15 Estados de México. Luego “10 Caprichos de Carnota” (2015) que estuvo nominada a los Premios Gardel 2016 como Mejor Álbum Grupo de Folclore. “Caprichos de Carnota de Cámara” (2016) fue grabado en vivo Salón de Actos de la UNC. Finalmente editó “Parte de la Nada” (2018). En la actualidad trabaja en una nueva producción titulada “Cantata Cordobesa”, proyecto de disco/libro que recibió la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes.
Clara Cantore junto a Fer Romero brindarán su espectáculo “Echadas las runas” el 23 de marzo a las 22hs. en el cálido espacio Zonda, como siempre su delicioso bufet y cerveza casera.-

publicidad

publicidad

Agregar un EVENTO