fbpx

Este Martes 30 de Abril a las 21hs, Zonda y Atech Noroeste invitan al concierto exclusivo de Cecila Todd en Lago Puelo. La cantora folclorista venezolana, reconocida en todo el mundo por su trabajo y su posicionamiento político, viene a compartir un concierto popular y a conversar sobre la situación actual en Venezuela. Cecilia fue impulsora de la campaña "La Paz es Ya", realizada por numerosos artistas internacionales a comienzos de este año, con el objetivo de apoyar la paz en su país.
Las entradas serán vendidas únicamente en puerta el mismo día del concierto, y valdrán $200 teniendo en cuenta la situación económica actual.
El encuentro será en el espacio Zonda de Lago Puelo y tendrá como música invitada a Anahí Pereyra, quién realizará la apertura del evento.

Sobre Cecila
La excepcional voz del canto venezolano y latinoamericano nace en Caracas. Ya a los 5 años comienza a tocar el cuatro, instrumento que luego dominará a la perfección y que complementa su personalidad musical. Debuta en 1972 y a fines de ese año efectuara su primera aparición internacional: Otatwa y Montreal. En el 73 viaja a Barbados, Perú y Argentina, en cuya capital, Buenos Aires, residió tres años. Estudió Técnica Vocal con la reconocida Profesora Susana Naidich.
En 1974 graba su primer disco Pajarillo Verde*, acompañada por Horacio Corral, Cacho Tirao y Domingo Cura, por el disco y sus conciertos, el diario Clarín la considera como la más importante revelación folclórica del año. Ese primer disco de Cecilia es incluido entre los 100 mejores discos del Siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (29/12/99).
A comienzos del 76, junto a Buenos Aires 8, realizan la temporada de verano en Villa Gessell, luego viaja a Caracas donde se radica nuevamente. En Setiembre viaja a Mexico donde canta en el Museo de Arte Contemporáneo y otros auditorios de ese país. Desde esa fecha realiza continuas giras por las provincias venezolanas y por Inglaterra, España (donde acompaña a Soledad Bravo en un disco), Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, Japón, China, USA. En 1991 se radicó en Tenerife (Islas Canarias), desde donde viaja a otras regiones de España y países europeos. En sus numerosas presentaciones ha alternado con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa entre otros.

GANÁ ENTRADAS PARA VER A CECILIA TODD
Sorteamos dos entradas para el encuentro de Cecilia Todd en Lago Puelo. Para participar únicamente debes llenar el formulario en la web CLIC AQUÍ y listo!
Tenés tiempo de participar hasta el 28 de abril a las 23:59hs.

Agregar un EVENTO