fbpx

WhatsApp Image 2019 06 25 at 14.42.15

El sábado 20 de Julio, The Mike Cooke Band presenta su primer disco en Casa de la Cultura del Bicentenario de El Bolsón. 
Mike Cooke Band es la banda solista del legendario cantante Mike Cooke. Mike nació en Londres en el año 1951 y se crío en el barrio donde vivian personalidades del Rock Británico, como RogerWaters, Mick Jagger, Keith Richards, Gary Moore y Eric Clapton entre otros. En su país natal estudio música, y mas tarde se dedicó a estudiar específicamente el Sitar, instrumento indú que hiciera tan famoso en los años 70 Jorge Harrison de los Beatles, Brian Jones de los Rolling Stones, o el mismísimo Raby Shankar.
Mike Cooke llegó a la Argentina con su familia en los comienzos de los años 70, motivado por buscar una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza. Se instala en El Bolsón, más precisamente en Mallín Ahogado. En esos años, junto a personajes de este pueblo como Dudy Guásco y Tito Eldahuk, arman una de las primeras bandas de Rock y de blues de la zona, que se llamaba Cuero Caliente, y más tarde se llamaría La Bolsón Blues Band.
A fines de los 70 viaja a Buenos Aires para dedicarse de lleno a la música y probar suerte en la capital. En ese momento surgían bandas de rock como Sumo, Los Abuelos de la Nada, Virus y Los Redonditos de Ricota entre otras, y tuvo oportunidad de compartir escenario con personalidades como Luca Prodan, con quien tenía una gran Amistad. También compartió escenario con Miguel Abuelo, Miguel Cantilo, Charly García, Jorge Pinchesqui, entre otros.
Ya en los años 90 forma, junto a Máximo Frustreri, La Roca, banda con más de 20 años que mantienen hasta la actualidad.
En el año 2014, junto a su hijo Francisco Cooke, el guitarrista Hernán Gramajo y el baterista Roberto Thalman forma su proyecto solista The Mike Cooke Band. Motivado por poder hacer sus canciones y grabar su primer disco. Luego de trabajar arduamente en la composición y arreglos llega la grabación de las canciones que le dan vida a su primer disco.
Con esta banda, que tiene 5 años de vida, se presentaron en diversos escenarios de la comarca deslumbrando a los espectadores que presenciaban sus show, quedando maravillados con la gran voz de Mike Cooke al interpretar sus canciones con influencias del rock and roll, blues, baladas, y con la frescura que le dan los músicos que lo acompañan.
The Mike Cooke Band está conformada actualmente por Mike Cooke, Roberto Thalman (Batería), Juan Hernández “el Panda” (Saxo), Matías Pérez (Bajo y coros), Hernán Gramajo (Guitarra y coros y co-autor en muchas canciones), Francisco Cooke (Guitarra).
La presentación del disco será el sábado 20 de Julio a las 21:30hs en la Casa de la Cultura del Bicentenario de El Bolsón. Las entradas anticipadas se puede adquirir en Centro Cultural del Disco. Para más información comunicarse al celular 02944308498.-

Agregar un EVENTO